En diciembre, incrementan los “graciositos” que hacen llamadas falsas y de broma a los servicios de emergencia

La mayoría de estas llamadas son hechas por menores

El 70 por ciento de las llamadas a servicios de emergencia, sobre todo a ambulancias y bomberos en diciembre son de broma y falsas, lo cual complica que se presten de manera adecuada los servicios a quien realmente los necesita.

Juan Manuel Guerrero, comandante de Bomberos Voluntarios de Morelia, lamentó que se incremente el número de “graciositos” que llaman al 911 sólo por diversión, sin valorar que una persona puede hasta perder la vida por no recibir auxilio.

El vulcano explicó que la mayoría de las llamadas falsas o de broma son hechas por menores, quienes sólo quieren divertirse, al estar en casa por las vacaciones navideñas.

En Michoacán la Policía Cibernética y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), dan seguimiento a estas llamadas, que de ser hechas por un mayor de edad, el castigo puede ser de hasta 12 años de cárcel por el delito de terrorismo.

Finalmente, Manuel Guerrero invitó a los padres de familia para que supervisen a sus hijos y evitar que hagan llamadas de broma, ya que todas son atendidas con la movilización de unidades para atender la presunta emergencia, que finalmente resulta falsa.

Saraí Rangel

Entradas relacionadas